Cuales son las señales para mejorar el Marketing Digital

septiembre 29, 2020

No tienes indicadores claros

Cualquier esfuerzo que se realice para incrementar la ventas de tu negocio debe ser medible numéricamente, pero no solo eso, es importante contar con una plataforma de información confiable y automatizada que te asegure la consistencia de la información en una sola pantalla.



Los esfuerzos son altos y tienen baja productividad

No hay nada más dañino para una empresa que destinar muchas horas profesionales a realizar esfuerzos para lanzar una campaña de comunicación muy “bonita” pero que nadie está viendo. 

Uff, eso es desgastante ¿no? Invertir creatividad, ideas, tiempo, esfuerzo ¿para que no te funcione?

Esa es una señal inequívoca de que las cosas no están bien y que hay que hacer un cambio de inmediato. 

Pero ¿hacia dónde cambiar? ¡Ah, buena pregunta! Cambiar hacia lo que sí te está funcionando necesitas información precisa de los resultados podrás evaluar qué dejar de hacer.



Las visitas a la página son mínimas  

Si nadie te ve sería ilógico pensar que tus ventas aumentarán por arte de magia, ¿no crees? 

El aumento de las visitas a tu página es esencial para que puedas alimentar y fortalecer tu cono de ventas y que este se vuelva más efectivo.

Si de aumentar visitas se trata te recomendamos hacer acciones como implementar una estrategia SEO efectiva en tus palabras clave.



Los prospectos no son de calidad

Uno de los peores errores es pensar que porque la gente está visitando tu página y te llegan a contactar o a llenar un formulario es un indicador de que la estrategia de marketing digital está funcionando. 

Lo inteligente es evaluar la calidad de esos prospectos para evaluar si tu propuesta de valor está llegando verdaderamente al mercado objetivo.



El área de ventas gasta mucho tiempo en cerrar clientes 

Esta señal tiene relación con el punto anterior: si el área de ventas está haciendo un trabajo exhaustivo para atender a los prospectos o leads que recibe, entonces estamos hablando de que la calidad de los leads no es la ideal.

También puede indicarte que los prospectos no están lo suficientemente preparados para estar convencidos de que eres su mejor opción.

En ese caso debes fortalecer tu estrategia de contenido para que tus prospectos tengan la información necesaria en tiempo y forma para que vayan tomando la decisión, y cuando lleguen contigo ya estén avanzados en su toma de decisiones.

Esto es la base de lo que llamamos Inbound Marketing.



Las personas de marketing no saben manejar el cambio 

El mundo digital, el uso, costumbre y comportamiento de los usuarios está cambiando constantemente.

Si tu equipo de marketing no está habituado a manejar dinámica mente el cambio, tal vez no estén preparados para innovar en una estrategia digital.

Tal vez sea un excelente equipo de marketing tradicional que está acostumbrado a otra dinámica y no a comprender la dinámica digital que son dos cosas totalmente distintas. 



Las personas de ventas no saben manejar el cambio

Hoy en día la venta tradicional, las llamadas en frío y el perseguir a los prospectos hasta que los fuerces a comprar son prácticas que ya quedaron atrás.

Como consumidores odiamos que nos vendan y tener un vendedor atrás de nosotros noche y día, es lo peor que nos puede pasar. En cambio, nos encanta comprar.

Ahora la decisión de compra la tenemos nosotros como consumidores y lo que requerimos de las marcas es que nos brinden la información necesaria para nosotros tener el control de comprar o no.



Recibes muchas quejas

Un indicador claro de que algo no está funcionando bien en tus procesos es que recibas quejas, ya sea a través de tus esfuerzos de social media (redes sociales) vía telefónica o bien en persona.

Recibir una queja puede ser un área de oportunidad ideal para darte cuenta que debes mejorar y que si puedes hacer para que tus clientes se sientan atendidos y que se conviertan en tus fans.



Si tu negocio tiene algunas de estas señales, creo que es momento de que tomes acción.  


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